Green Friday 2021
30/07/2021

Aragón flexibiliza el nivel de alerta 2

Aragón flexibiliza el nivel de alerta 2 gracias al descenso de la incidencia en la pandemia de la Covid_19.

Tras el análisis de la situación epidemiológica de la comunidad, el Departamento de Sanidad emitirá el jueves una orden por la cual se modula el nivel 2 de alerta en el que se encuadra actualmente la comunidad aragonesa, flexibilizando algunas de las restricciones vigentes en estos momentos. Fundamentalmente, la hostelería recupera sus horarios, el ocio nocturno podrá cerrar a las 04,00 horas y el número de asistentes en las reuniones sociales se amplía a 30.

Esta decisión se corresponde con la mejora de los indicadores que reflejan la evolución de la pandemia de COVID-19. Así, la incidencia de coronavirus en la comunidad a 7 días es actualmente de 58,5 casos por 100.000 habitantes, una cifra similar a la registrada a comienzos del mes de julio, y el índice de reproducción R se sitúa en estos momentos en 0,74. También se ha registrado una mejora en la evolución hospitalaria, con 180 pacientes en los hospitales aragoneses, 36 de ellos en UCI.

De este modo, en la orden que emitirá Sanidad se establecen una serie de medidas que flexibilizan algunas restricciones vigentes en la actualidad y que entrarán en vigor el jueves a medianoche.

Las reuniones sociales, en ámbito público y privado, podrán tener un máximo de 30 personas, frente a las 10 que estaban permitidas hasta la fecha.

Horarios

Los establecimientos de hostelería recuperan el horario que les marque su licencia municipal (hasta ahora debían cerrar a las 00,30 horas), permitiéndose el acceso de nuevos clientes hasta media hora antes del cierre. Los aforos se mantienen en 50% interior y 100% exterior, con un máximo de diez personas en mesa en interior y 15 en el exterior (6 y 10 actualmente). También las salas de juego podrán recuperar el horario que les marque su licencia, manteniendo el mismo aforo que actualmente (50%).

Asimismo, se amplía el horario de cierre del ocio nocturno hasta las 04.00 horas, permitiéndose también el acceso de nuevos clientes hasta media hora antes del cierre. El aforo también se mantiene, con los mismos porcentajes que en el conjunto del sector hostelero. El consumo se realizará siempre en mesa y sigue sin estar permitido el uso de pistas de baile.

En lo que se refiere a bodas y otras celebraciones, podrán tener un máximo de 90 asistentes, igual que actualmente, pero se podrá ampliar esta cifra hasta completar el 50% del aforo total del establecimiento si todos los participantes en el evento presentan certificado de vacunación, de recuperación o prueba diagnóstica realizada hasta 72 horas antes en el caso de PCR o 48 horas antes en el caso de antígenos.

Además, como novedad, se permitirá consumir comida y bebida en los cines siempre que se garantice una distancia de metro y medio entre no convivientes.

En el resto de sectores se mantienen las medidas vigentes en estos momentos, con aforos del 75% a nivel general, tanto en cultura, comercio, lugares de culto, gimnasios, congresos y conferencias

Asimismo, se publicará también un decreto-ley por el que se mantiene la suspensión de las fiestas patronales, así como la actividad desarrollada en peñas o locales, hasta el 31 de octubre.

*La rueda de prensa en la que se ha informado sobre estas medidas está disponible en https://youtu.be/H6bWLx-nvIA

Fuente: http://aragonhoy.aragon.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.284145/relmenu.4

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

ACEPTAR
Aviso de cookies