Muchas son las iniciativas que tanto a nivel personal como a nivel de empresa están sacando lo mejor de nosotros contra la lucha del COVID-19. Entre muchas de las iniciativas que hay a nivel Nacional tenemos una en Huesca la Asociación Concahusa que a través de uno de sus asociados la empresa Tecmolde está fabricando protecciones para profesionales de la salud. Desde la Asociación de Comercio de Huesca hemos donado 3.000 € para la compra de material y de esta forma pueda seguir el proceso de fabricación que actualmente va encaminado en dos vertientes:
- La fabricación de protecciones para profesionales de la salud y la asistencia social ante el coronavirus.
- Fabricación material sanitario.
De esta forma la Asociación de Comercio de Huesca quire apoyar y ayudar a empresas de nuestra localidad que desde hace unas semanas está fabricando para dotar a nuestros sanitarios con los Equipos de Protección Individual que tanto necesitan. Entre estos EPI desde la empresa se han fabricado 100.000 mascarillas desinteresadamente para proteger a nuestros sanitarios, a nuestros profesionales, a nuestras residencias, a nuestros enfermos.
Con esta donación la Asociación de Comercio de Huesca se une a otras grandes empresas de nuestra localidad para la lucha contra el COVID-19 que de forma desinteresada están realizando una labor increible, Transportes Callizo, Eboca, Carpintería Castellar, Autolíder y Hormigones Grañén, Podoactiva, Frutosca, de Tolosana, de Olbis y de otros buenos pequeños comerciantes que están colaborando.