Ayudas para creación, mejora y consolidación de empresas
06/07/2021
Ayudas directas para autónomos y empresas
20/07/2021

La expedición del Movimiento Ultreya se pone en marcha; el pueblo ayudando a sus empresarios.

  • Veinte organizaciones empresariales de nueve comunidades autónomas se unen a la expedición.

  • 2300 kilómetros en 14 días. El sábado día 3 de julio arrancaba la vuelta de los ciclistas trabajadores solidarios. Cáritas los acompaña.

  • El primer cheque solidario se entregó en Alcalá de Guadaira, luego vendrán 14 cheques más.

El sábado 3 de julio comenzaban las pedaladas solidarias para ayudar a los pequeños y medianos empresarios locales y a las familias en dificultades económicas. El pistoletazo de salida se daba a las 8:00 desde la cabeza del puente del Dragón de Alcalá de Guadaira.

El lunes, 12 de julio, de la mano y colaboración de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca, el grupo de ciclistas llegará a nuestra ciudad, concretamente a la Plaza Navarra alrededor de las 14:00. Por la tarde, a las 20:30, se hará entrega del cheque a Caritas en los bajos de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca.

Durante 14 etapas, un grupo de ciclistas compuesto por maestros, un bombero, un albañil, un tornero, una sanitaria, un estudiante y un experto en fabricación de vidrios, recorrerán 2.300 kilómetros, hasta acabar en el centro de Madrid, con el objetivo de demostrar la capacidad de acción que puede tener el pueblo si se lo propone; en este caso ayudando a dar visibilidad a los pequeños y medianos empresarios y comerciantes, ahora que tan mal lo están pasando a causa de la crisis sufrida, debido al cierre de sus establecimientos por los confinamientos. Además, quieren demostrar que se puede cerrar un círculo virtuoso ayudando también a las familias que han padecido los rigores de la crisis económica vivida.

Ya lo pudieron comprobar el pasado año cuando, justo el fin de semana en el que el gobierno de la nación levantaba el gran confinamiento a finales de junio, unieron el sur con el norte de España en un reto físico de 1000 kilómetros en 4 días. Entonces fueron testigos del despertar de la maquinaria económica del país, contribuyendo, con el paso de su expedición ciclista, a la recuperación económica y a impulsar los ánimos de los empresarios con los que se encontraban a su paso. Como testigo queda la serie docu-reality galardonada por la Junta de Andalucía, “Ultreya al límite”. En esta ocasión, el reto de “Conectando para seguir soñando”, llevará a los ciclistas del Movimiento Ultreya a 15 ciudades, recorriendo 2300 kilómetros en 14 días.

 

Más información: 

Web oficial https://movimientoultreya.weebly.com/

 

Vídeo presentación

 

Mensaje de apoyo de Mireia Belmonte 

 

Mensaje de apoyo de Josef Ajram

 

Mensaje de apoyo de José Chamizo 

 

Mensaje de apoyo de Ana Carrasco 

Vídeo de los empresarios y empresarias

 

Anuncio anunciando la salida de la expedición

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

ACEPTAR
Aviso de cookies